coberti.com Skip to main content

Cuando se trata de mejorar el espacio exterior que tienes disponible en tu hogar, las opciones son infinitas. No obstante, dos de las opciones más populares para crear un espacio único y especial en tu hogar son las pérgolas de jardín y los porches.

Es normal que tengas dudas sobre cuál es la mejor opción. Y aunque el asesoramiento de profesionales a la altura, como con los que contamos en Coberti, puede ayudarte a escoger la alternativa más adecuada a ti, tus gustos y tus necesidades, no está de más que tengas una idea sobre pérgolas y porches previamente para encontrar tu mejor opción.

¿Qué es una pérgola?

Empecemos por lo básico: definir qué es una pérgola. Una pérgola es una estructura al aire libre que, por lo general, consta de columnas verticales y soportan vigas horizontales en la parte superior.

Lo más característico de las pérgolas es que cuentan con un techo abierto, generalmente formado por vigas paralelas con espacio entre ellas. Esto permite al sol y a la brisa fluir a través de la estructura, creando un ambiente aireado y muy agradable.

Las pérgolas son conocidas por su versatilidad, pudiéndose personalizar según las preferencias, diseño y estilo individual.

¿Qué es un porche?

Un porche es una estructura cubierta que se adjunta a la fachada de una casa o edificio. Los porches suelen estar completamente cerrados, con paredes en tres de sus lados y un techo que se extiende desde la estructura principal.

En ocasiones, algunos porches son diseñados para que puedan ser usados todo el año, con ventanas que se pueden cerrar en invierno con el fin de mantener el calor, aunque otros están diseñados principalmente para los meses con mejor temperatura.

5 diferencias principales entre una pérgola de jardín y un porche

Una vez definidos ambos términos, descubre cuáles son las principales diferencias entre una pérgola de jardín y un porche:

#1 Estructura y cobertura

Una pérgola de jardín cuenta con una estructura abierta con columnas y vigas, que pueden proporcionar sombra pero no evitan el paso de la lluvia o el viento. Un porche cuenta con una estructura abierta y cerrada en tres lados, ofreciendo protección contra climas adversos.

#2 Uso del espacio

Las pérgolas se usan, principalmente, como áreas sombreadas con el fin de relajarse, cenar al aire libre y disfrutar de un espacio al aire libre. Por otro lado, los porches funcionan como áreas de estar adicionales a la vivienda, incluso como una extensión de las mismas.

#3 Protección contra elementos

Como hemos comentado, las pérgolas ofrecen sombra pero no protegen de climas adversos, ya que están pensadas, precisamente, para disfrutar de la temperatura exterior. Los porches protegen de lluvias o vientos, haciéndolos utilizables durante todo el año.

#4 Grado de privacidad

Las pérgolas suelen ser menos privadas debido a su estructura abierta. No obstante, se pueden usar cortinas o pantallas para incrementar la privacidad. Por otro lado, los porches son más privados y cerrados, haciéndolos perfectos para disfrutar del espacio sin sentir la mirada de vecinos.

#5 Mantenimiento

Las pérgolas pueden requerir menos mantenimiento en comparación con los porches, ya que no cuentan con paredes ni ventanas, que necesitan más limpieza y cuidado.

Entonces, ¿qué elegir: pérgolas de jardín o porches?

Escoger entre una pérgola de jardín o un porche dependerá de tus necesidades, preferencias personales, el uso que le quieras dar a tu espacio exterior y tu presupuesto. 

Las pérgolas son idóneas para aquellos que desean un espacio al aire libre con estética natural y versátil, mientras que los porches son una excelente opción para quienes buscan un espacio adicional en su hogar.

¡No hay una mejor que otra! Sea cual sea tu elección, ambas opciones mejorarán considerablemente tu espacio exterior, convirtiéndolo en el lugar favorito y más mágico de tu hogar.

Pérgolas y porches en Málaga

¿Estás buscando porches o pérgolas en Málaga? En Coberti somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de pérgolas y porches. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo el proceso. ¡Dale una nueva vida a tu hogar!