coberti.com Skip to main content

El buen tiempo ha llegado para quedarse, y las veladas en el jardín, porche o terraza de casa se convierten en el mejor plan. Es por ello que si queremos disfrutar al 100% de ella debemos acondicionarla. Si buscas preparar tu terraza para el verano, probablemente no sepas por donde empezar. ¿Cómo me protejo del sol? ¿Qué suelo es mejor para el exterior? ¿Cómo limpio mi toldo? ¿Cómo limpio los sumideros de mi pérgola? ¡No te preocupes! Desde COBERTI te vamos a dar respuesta a todas estas cuestiones.

Preparar tu terraza para el verano nunca ha sido tan fácil.

Consejos para limpiar el toldo de tu jardín, terraza o porche

Los toldos son una parte fundamental para protegernos del sol. Sea un espacio más amplio o más pequeño, contar o no con esta estructura de exterior condiciona completamente a la hora de disfrutar del jardín. Si tenemos un toldo de calidad, en la época estival consigueremos reducir notablemente la temperatura, ahorrando en tu factura de la luz.

como limpiar el toldo toldos en malagaDespués de unos meses protagonizados por lluvia y la arena, es el momento de limpiarlos en profundidad para que cumplan su función perfectamente. COBERTI es una empresa en Málaga de toldos. No te pierdas nuestros consejos.

1. Elimina el polvo del toldo. El primer paso para el mantenimiento de tu pérgola es quitar con cuidado todo el polvo que se haya ido acumulando durante estos meses. Te recomendamos que este paso lo hagas con una aspiradora o un cepillo suave.

2. Prepara una mezcla de jabón suave, con agua tibia. Extiéndela con la ayuda de un cepillo suave para que todo el toldo quede bien impregnado.

3. Enjuaga muy bien el toldo. Una manguera te será de gran utilidad en este punto.

4. ¿Qué hago si mi toldo tiene una mancha? En este caso puedes emplear un detergente diluido en agua templada o con jabón líquido y dejarlo actuar unos minutos. Enjuaga muy bien también las partes metálicas y sécalas con un trapo.

Cómo preparar mi terraza para el verano

La vida en la terraza es la vida mejor. El verano ya ha llegado y con él nos despedimos del mal tiempo. Un mal tiempo que ha podido dejar huella en nuestro exterior, como los muebles, el suelo, toldos o pérgolas. Ahora que comienzan las veladas estivales es el momento de ponerlo a punto para disfrutar al 100% del espacio más especial de tu casa.

pergola bioclimatica preparar tu terraza para el veranoSi te estás preguntado cómo preparar tu terraza para el buen tiempo, ¡estás en el lugar adecuado! En COBERTI somos expertos en proyectos integrales de terrazas, jardines, porches y todos espacios de exterior.

1. Inspecciona completamente la terraza para ver qué tienes que arreglar. Poco a poco ve haciendo lo principal, como es limpiar el polvo, los suelos, y quitar las hojas que se han ido acumulando a lo largo de los meses de frío.

2. Limpia y vacía los sumideros y las canaletas. Esto es principal para que las estructuras de exterior funcionen perfectamente. Más aun teniendo en cuenta el temporal que ha hecho en los últimos meses. Retira todos los restos que puedan estar taponándolos, así como la suciedad de alrededor para evitar atascos. También puedes hacer una mezcla con cuatro cucharadas de bicarbonato y una taza de vinagre caliente y verterlo por el desagüe. Déjalo actuar dos horas y posteriormente echa agua caliente por la tubería.

3. Revisa el estado del suelo o de tu césped artificial. En este sentido, debes tener en cuenta qué suelo tienes en tu terraza, jardín o porche, puesto que cada uno necesita un tipo de cuidado. Por ejemplo, la madera se limpia con agua y un cepillo de cerdas duras y ayuda de bicarbonato. Tanto los de cerámica como los de composite solo precisan de una limpieza a fondo. Para el césped artificial, puedes eliminar el polvo con una aspiradora y regarlo con agua a presión, levantando las fibras con un cepillo duro.

4. Cuidado con las humedades. En las terrazas que tienen una orientación norte y con climas fríos y lluviosos durante el invierno, con frecuencia se desarrollan humedades. Cuando las manchas de humedades son pequeñas, puedes quitarlos tú mismo con una mezcla de vinagre y agua caliente. Frota con un cepillo de cerdas y aplica un tratamiento especial para tapar poros sobre el barro. En caso de ser grandes, te aconsejamos acudir a un profesional.

5. Cuenta con profesionales para el mantenimiento de tu terraza. En COBERTI ofrecemos un servicio de mantenimiento de toldos, pérgolas, cortinas de cristal y demás estructuras de exterior en Málaga. Déjalo en nuestras manos y disfruta de tu exterior sin ningún esfuerzo.

Cómo aprovechar totalmente el espacio exterior de mi casa

¿Quieres que tu terraza o jardín sea práctico y con mucho estilo? En COBERTI tenemos la solución. Somos expertos en proyectos de exterior en Málaga, creando espacios contemporáneos con un confort insuperable gracias a una tecnología de vanguardia con las que están configuradas todas nuestras estructuras.

¿Necesitas ideas? No te pierdas nuestras propuestas. Todas ellas las puedes conseguir con nosotros.

Toldos, la mejor protección bajo el sol

comprar toldo markilux en malagaSu principal objetivo es proteger nuestro jardín, terraza o porche del sol, con tejidos que evitan que pasen las radiaciones solares, generando un espacio de sombra totalmente a tu gusto. Los toldos en Málaga de COBERTI son conocidos por su calidad sin precedentes, con una garantía de experiencia en la instalación que es claramente palpable en el resultado.

No importa cuál sea tu estilo y necesidades, ya que puedes conseguir el que mejor se adapta a tu espacio. Encontrarás, por ejemplo, toldos velas de sombra, toldos de brazo, toldos verticales, y toldos veranda.

Comprar toldo en Málaga

Pérgolas, una solución todoterreno

pergola bioclimatica en malaga reforma jardinEl ahorro energético, el cuidado del planeta, el diseño y el confort son las claves del éxito de las pérgolas para que puedas aprovechar durante todo el año el espacio exterior de tu casa. En COBERTI puedes encontrar pérgolas en Málaga de todo tipo.

Puedes optar por las más clásicas, como las pérgolas de madera, o las que han impactado en el mercado de las reformas de exterior: las pérgolas bioclimáticas. También conseguirás pérgolas de aluminio a medida, y la gran revolución de las pérgolas de tejido retráctil: Pergotenda® de Corradi.

Comprar pérgola en Málaga

Cerramientos de cristal

cortina de cristal sin perfiles en malagaLas cortinas de cristal sin perfiles verticales son la opción perfecta para gozar de tus vistas sin que te condicione el tiempo que haga. Son prácticamente invisibles cuando están cerradas y, cuando están abiertas, gracias a su sistema corredero o plegable, son también imperceptibles.

Comprar cortinas de cristal sin perfiles en Málaga

Sacarle el máximo partido a jardines, porches y terrazas es nuestra especialidad. La excelencia es nuestra seña de identidad en los proyectos integrales de exterior que realizamos tanto para profesionales como para particulares. Todo ello acompañado de un servicio de mantenimiento adicional para que tus estructuras de exterior

En COBERTI nos entregamos tanto al proyecto de nuestros clientes como si fuese el nuestro propio. Atendemos de manera personalizada tanto a particulares como a profesionales, asesorando y dando soluciones efectivas que te durarán muchísimos años.

Si necesitas más información, quieres que te enviemos presupuesto totalmente gratis, o tienes alguna pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este formulario, o escribirnos por WhatsApp. Síguenos en redes sociales para no perderte ninguna novedad sobre las tendencias en espacios exteriores: Facebook, Instagram, Pinterest, TikTok y LinkedIn.