coberti.com Skip to main content

Disfrutar de nuestro jardín, porche o terraza está muy ligado al ambiente y el clima que tengamos en ellos. El reflejo directo del sol, especialmente en los meses más calurosos del año, es uno de los factores que condicionan a muchas familias a la hora de estar en el exterior de casa. Un elemento clave en este sentido es el toldo, que aporta un mayor confort y comodidad, más aún si tenemos niños y queremos que puedan jugar fuera. Algunos de los toldos más eficaces son los toldos horizontales, como los toldos de brazo, los toldos veranda, o los toldos triangulares, también conocidos como toldo vela.

Si quieres comprar un toldo plegable en Málaga, te invitamos a leer este artículo en el que os hablamos de todos los tipos que puedes encontrar.

¿Deseas conocer las ventajas de los toldos horizontales y qué tienes que tener en cuenta para elegir el tuyo? COBERTI es una empresa en Málaga de toldos, donde trabajamos con proveedores de referencia a nivel internacional. Hoy te desvelamos todas las claves para saber cuál es el mejor toldo para tu casa.

Ventajas del toldo horizontal con sistema retráctil

Los toldos, en general, son muy buenos para proteger nuestro hogar de la radiación solar y consiguen rebajar significativamente la temperatura del lugar. En consecuencia, esto también puede traducirse en un ahorro en la factura de la luz. De igual manera, con los toldos también podemos conseguir esa preciada intimidad y evitar la mirada de los vecinos y curiosos.

Estas son algunas de las ventajas de los toldos horizontales. No pierdas detalle:

  • Disminuyen la temperatura hasta 10º en la zona exterior. Así, evitarás tener que poner el aire acondicionado, reduciendo la factura de la luz hasta en un 40%.• Los toldos horizontales con sistema retráctil se funden completamente con la vivienda. Pueden aportar tanta cobertura como desees. Los toldos que puedes comprar en COBERTI son prácticamente invisibles cuando están recogidos.
  • Permiten recogerlos o extenderlos dependiendo de las necesidades. Para plegarlos, puedes optar tanto por un sistema motorizado, muy cómodo de usar, o bien manual.
  • Amplían la zona habitable de tu casa, con son los porches, jardines o terrazas.
  • Gracias a la protección de la incidencia directa de los rayos del sol, te permiten proteger el mobiliario y que este no se vea tan desgastado.
  • Los toldos horizontales con sistema retráctil están elaborados con materiales y acabados de gran calidad que hacen que sean muy duraderos.
  • Mejoran la estética de tu terraza y se adaptan completamente a su estilo decorativo. Los toldos para terrazas en Málaga de la mano de COBERTI significan poder elegir entre un amplio diseño de lonas y acabados. Con el toldo horizontal darás un salto de calidad en tu casa y en su decoración.

Cómo elegir el mejor toldo para mi jardín, balcón o terraza

comprar toldo de brazo en malaga toldos horizontalesSi ya te has decidido y estás buscando una empresa de toldos horizontales en Málaga, antes debes de tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Estos son algunos de los factores claves que debes considerar:

  • Las medidas y el espacio donde vas a instalar tu toldo. Dependiendo de la extensión puedes optar por uno u otro tipo de toldo horizontal.
  • La orientación del lugar donde quieres poner el toldo.
  • Si tienes un porche, los más indicados son los toldos articulados, los toldos triangulares o velas de sombra. En caso de tener una pérgola con techo de cristal, te encantarán los toldos horizontales para cubiertas de cristal.
  • Si vives en una comunidad de vecinos, es necesario que previamente consultas con la comunidad si hay algún color, tela o diseño obligatorio.
  • El clima del lugar. ¿Sabías que los toldos tienen diferente grado de protección solar? Los toldos horizontales que puedes conseguir en COBERTI bloquean entre el 90 y el 99% de la radiación solar.

En COBERTI contamos con un equipo comercial especialista en la instalación de toldos en Málaga. Es por ello que si optas por nuestra empresa para poner en marcha tu proyecto te sentirás acompañado en todo momento. Antes, durante y en la postventa.

Tipos de toldos horizontales

Los toldos horizontales son una solución perfecta para proteger terrazas, jardines y porches, u otros espacios como balcones. Los diferentes modelos te ofrecen todas las soluciones con las prestaciones que necesitas Con ellas puedes agrandar el espacio exterior con una solución muy sencilla, elegante y duradera en el tiempo. Extensiones de techo que redefinen la dimensión de tu terraza o jardín.

Toldo de brazo

Es una estructura que se adapta al espacio existente y con la que conseguirás la sombra deseada. Pueden recogerse rápidamente, tanto automáticamente como manual. Se encogen y enrollan con gran facilidad, siendo prácticamente invisible. Son ideales, por ejemplo, para balcones pequeños y medianas dimensiones.

toldo de brazoToldo veranda

Este tipo de toldo horizontal está pensado especialmente para jardines de invierno, ventanas de buhardillas o techos acristalados. En COBERTI hemos completado muchas instalaciones de techos móviles y pérgolas de aluminio en Málaga con toldos veranda.

toldo veranda para techo de cristal

Toldo triangular o vela de sombra

Existen tanto triangulares como rectangulares. Hay una versión motorizada con anemómetro para cerrarla de manera automática.

Toldos horizontales en Málaga

¿Tienes alguna pregunta sobre la compra de toldos horizontales en Málaga? El equipo de COBERTI está a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Te invitamos a escribirnos a través de este formulario web o por WhatsApp. Si quieres presupuesto gratis para instalar un toldo, puedes solicitarlo aquí.

Síguenos en redes sociales para estar al día de todas las novedades y tendencias en reformas de exterior: Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn y TikTok.

Lee los últimos artículos:

Toldo vela: así es la cubierta que te protegerá del sol este verano.
Cómo preparar tu terraza o jardín para el verano.